sábado, 19 de mayo de 2012

Yo decreto y DIOS ME OBEDECE


Es muy común escuchar y leer y conocer gente que se la pasa con el YO DECRETO, YO DECLARO, YO CONFIESO, y también el YO CANCELO, yo AMARRO, yo ATO,  YO NO LO RECIBO; es muy común ver gente cegada por su programación que piensa que es posible hacerle Manita de Puerco a Elohim y avisarle que uno va a HACER ALGO de su propia voluntad…. cuando realmente la tierra no es nada… el hombre no es mas que polvo…
pero como el religioso es muy… no se… muy muy??? agarra los versos de la escritura para su USO PERSONAL Y PARTICULAR, a sabiendas de que la Palabra es COMO ESTA ESCRITA y no COMO AL HOMBRE MEJOR LE CONVENGA, se pueden aferrar a versos que retuercen para justificarse y dicen: MIRA, AHI DICE!!
Ejemplo:
Rom 4:17  (como está escrito:  Te he puesto por padre de muchas gentes)  delante de Elohim,  a quien creyó,  el cual da vida a los muertos,  y llama las cosas que no son,  como si fuesen.
En este verso al lector convenenciero no le importa mucho de que esta hablando la lectura general y la enseñanza que nos esta dando en cuanto a las cosas que esta citando, lo que al  lector convenenciero nadamas le interesa es:   y llama las cosas que no son,  como si fuesen.Por que con este pedazo de verso puede decir: AQUI YO DECLARO LO QUE NO ES, COMO SI FUESE.
Así que veamos pues  el que la palabra DECLARAR significa:
El término “decreto” según la lengua española significa “Decidir o determinar una persona u organismo que tiene autoridad para ello: el juez ha decretado prisión para el detenido”.
Según la enciclopedia es “ un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivoy que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes”.
En el sistema monárquico  este término envuelve las ordenes emanada por un Rey que ejerce los tres poderes (Legislativo, ejecutivo y judicial) al cual deben sujetarse todos sus súbditos de su reino. Estos decretos son disposiciones menores en comparación con las leyes existentes y siempre proceden del gobernante o autoridad máxima dentro de un reino o gobierno. La expresión  Decretar se emplea en el sentido de resolver un asunto gracias a la intervención de un juez o de una autoridad gubernamental:decretar leyes. Determinar, resolver, ordenar, mandar y decidir son los términos equivalentes, no marcados en su uso y que son ejercidos por un rey, juez o gobernante.
El detalle esta en que en ningun lado de la Escritura Yeshúa ni sus enviados, DECLARARON cosas de sus propios corazónes, sino que el Mesias mismo te enseña que el DECRETABA/DECLARABA lo que su Padre le habia mandado:
Jua 5:30  No puedo yo hacer nada por mí mismo;  según oigo,  así juzgo;  y mi juicio es justo,  porque no busco mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió,  la del Padre.
Jua 6:38  Porque he descendido del cielo,  no para hacer mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió.
Jua 7:16  Jesús les respondió y dijo:  Mi doctrina no es mía,  sino de aquel que me envió.
Jua 12:44  Jesús clamó y dijo:  El que cree en mí,  no cree en mí,  sino en el que me envió;
Jua 12:49  Porque yo no he hablado por mi propia cuenta;  el Padre que me envió,  él me dio mandamiento de lo que he de decir,  y de lo que he de hablar.
Bueno puedo seguir mostrando como Yeshúa no hablaba de si mismo sino del Padre, pero creo que hasta aca se ha entendido.
Otro detalle seria que los decretos vinieron originalmente de YHVH, ya que Abraham guardo los MANDAMIENTOS, ESTATUTOS, Y DECRETOS, vamos, en general Abraham guardo la Torah muchisimo tiempo antes de que se diera la Torah Añadida a Moises por causa de las transgresiones y continuas blasfemias:
Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Gén 26:5 עקב אשׁר־שׁמע אברהם בקלי וישׁמר משׁמרתי מצותי חקותי ותורתי׃
Y Mucho tiempo después por ejemplo:
Deu 26:16 YHVH tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.
Un ejemplo mas claro de un DECRETO, seria:
Núm 9:14 Y si morare con vosotros extranjero, y celebrare la pascua a YHVH, conforme al rito de la pascua y conforme a sus leyes la celebrará; un mismo rito tendréis, tanto el extranjero como el natural de la tierra.
Pero también los Reyes decretaron:
Dan 6:15 Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado.
Esd 6:3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;
1Re 22:26 Entonces el rey de Israel dijo: Toma a Micaías, y llévalo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey;
1Re 22:27 y dirás: Así ha dicho el rey: Echad a éste en la cárcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de aflicción, hasta que yo vuelva en paz.
Entonces que pasa?? Por que la gente DECRETA cosas como si tuviera la misma SOBERANIA para decretar y decidir como deben de ser y como seran las cosas?
¿¿¿Acaso ya vino el Mesias de nuevo??? El hombre de hoy se siente lo suficientemente JUSTO para poder hacerce hoy en dia REY Y SACERDOTE, cuando realmente como hombres NADA SOMOS. Pero es facil allegarse a estas palabras:
Apo 1:5 y de Yeshúa Ha Mashiaj el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Sintiendose con toda AUTORIDAD y PODER para obrar toooodo lo que se les ocurra, aunque ni siquiera conozcamos los mandamientos…. aunque no nos importe que:
Jua 14:23  Respondió Jesús y le dijo:  El que me ama,  mi palabra guardará;  y mi Padre le amará,  y vendremos a él,  y haremos morada con él.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

 ¿Asi que como le ordenamos y mandamos? 
Como decimos pues que YO DECLARO TAL COSA, YO DECRETO TAL COSA,  cuando de nuestra propia voluntad y desde el mayor desconocimiento la programación nos hace pensar que SOMOS INTOCABLES solo por que nos CREEMOS hijos de Elohim, cuando lo que se nos dio fue la POTESTAD (opcional) de serlo y acepar o no aceptar el vivir bajo SUS MANDAMIENTOS, DECRETOS, ESTATUTOS Y LEYES.
El Hermano que DECLARA: YO VOY A HACER ESTO, no entiende que nuestra vida es neblina que desaparece, no entiende que NO ES NADA.

Dan 4:35  Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada;  y él hace según su voluntad en el ejército del cielo,  y en los habitantes de la tierra,  y no hay quien detenga su mano,  y le diga:   ¿Qué haces? 

Se Decreta y se Declara USURPANDO -siendo el hombre nada- el TRONO Y LA POTESTAD de aquel al que nos debemos, sintiéndonos a nosotros mismos como buenos, como justos, según nuestro propio corazón.  Esto desvirtua totalmente la libertad que nos dio el MASHIAJ en su Ruaj,  y la misericordia que nos tiene YHVH, por que anunciando de nuestro propia voluntad, rechazamos la enseñanza y principio de humildad que el maestro nos enseño:

 Luc 22:42  diciendo:  Padre,  si quieres,  pasa de mí esta copa;  pero no se haga mi voluntad,  sino la tuya.

Entonces mis hermanos, si en el sentido ESCRITURAL es de una autoridad SUPREMA ó TRONO ó GOBIERNO,  ¿Sobre qué base cientos de miles de ministros y falsos pastores dan decretos a las personas que les ministran? ¿Y dónde aparece esta terminología en el Nuevo Pacto?
Si examinamos detenidamente la Palabra del Poderoso encontraremos que esta palabra en el Nuevo Pacto, no aparece ni una sola vez, porque Yeshúa nos hizo SERVIDORES, y no gobernantes soberanos de un reino terrenal.  El usar este término dentro de la comunidad/congregación/kehila/iglesia/qahal por parte de un hombre es incorrecto,  además se vuelve suversivo cuando le ordenamos a Elohim que haga lo que yo quiero.   ¿Quiénes somos nosotros para ordenarle a Adón Yeshúa ó a Eloha YHVH que haga lo que yo le quiero? Esto es incorrecto, inmoral e impensable para todos aquellos que dicen que SON PARTE DEL REINO DE ELOHIM, y por lo tanto es una blasfemia.
Como ejemplo debemos tomar a Shaul / Pablo:
Hch 28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Elohi, desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Yeshúa, tanto por la Torah de Moisés como por los profetas.
En esta porción pueden comprender que a diferencia de los religiosos contemporáneos, tampoco lo discipulos y enviados del Maestro y Salvador del Mundo, del UNICO PASTOR y Redentor del Pueblo, se tomaban el atributo de DECRETAR ó DECLARAR ó CONFESAR nada de sus propios corazónes.
¿¿Pero que hay del Hombre que Declara de su voluntad sin tomar en cuenta que no es NADA y sin tomar en cuenta la perfecta voluntad de YHVH??
Stg 4:13-17 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;  cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida?Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;   y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
¿Los decretos son respaldados en la Palabra ó son conjuros?
¿Los creyentes debemos hacer decretos y afirmaciónes por encima de la voluntad de Elohim?
¿Tienen respaldo en la Palabra ó solo son textos sacados de su ENTENDIMIENTO?
Siendo la  soberanía atributo de Elohim, y nadie puede usurpar este derecho, nadie puede decirle a Elohim lo que tiene ó no tiene que hacer, y aquel que hace decreto, además de exaltarse, esta usurpando un papel que no le corresponde, convirtiéndose en un blasfemo. Así que cuidado con usar este término para manipular a la gente, o manipular a Elohim mismo. Tales falsos enseñadores comenten BLASFEMIA PURA y por lo tanto, la Palabra del Poderoso nos dice:
2Ti 3:1-9 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Elohim,  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.  Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.  Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.  Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

 Shalom Mis Hermanos

Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.


Fuente:  Pulsa Aqui.
¡Buscad la verdad y ella os hará libres!
Saludos, bendiciones y Shalom (paz).

Deja tu comentario/opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario