miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Por qué los judíos no creen en Jesús?


Es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús. El propósito no es despreciar otras religiones, sino plantear y clarificar la posición judía. Cuanta másinformación haya para escoger, la gente podrá tomar mejores decisiones acerca de sus vidas espirituales.

Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:
- Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.
- El cristianismo contradice la teología judía.
- Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.
- Los versículos bíblicos referentes a “Jesús” son traducciones incorrectas.
- La creencia judía está basada en una revelación nacional.

Jesús no Cumplió las Profecías Mesiánicas
¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?

La Biblia dice que debe:
- Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
- Reunir a todos los judíos de regreso en la Tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: “Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra”(ver Isaías 2:4).
- Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel – uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: “Dios será Rey sobre todo el mundo – ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno” (Zacarías 14:9).
El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.

El Cristianismo Contradice la Teología Judía

¿Dios como tres?
La idea cristiana de la trinidad divide a Dios en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).
Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: “Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO” (Deuteronomio 6:4). Los judíos declaran la unicidad de Dios cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas – las mezuzot, y atándola a sus brazos y a sus cabezas – los Tefilin. Esta aseveración de la unicidad de Dios son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.
En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría – uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.

¿El Hombre Como Dios?

Los cristianos creen que Dios vino a la tierra tomando la forma de un hombre, como Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30).
Maimónides dedica la mayoría de su libro “La Guía de los Perplejos” a la idea fundamental de que Dios carece de cuerpo, es decir de una forma física. Dios es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que Dios asume una forma humana hace a Dios pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: “Dios no es un mortal” (Números 23; 19).
El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).

¿Intermediario Para el Rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario – por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: “Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío”.
En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y Dios. Como la Biblia dice: “Dios está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente” (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: “No debes tener otros dioses delante de Mí”, es decir que está prohibido poner un mediador entre Dios y el hombre. (Ver Maimónides – Leyes de idolatría Cáp. 1).

Participación en el Mundo Físico

El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas son célibes. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.
Por el contrario, el judaísmo cree que Dios creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.
El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehúsa a hacerlo, tendrá que rendir cuentas de ello en el mundo venidero. Asimismo, las escuelas rabínicas judías enseñan cómo actuar correctamente en el ámbito comercial. Los judíos no se retiran de la vida, la elevan.

Jesús no Cumplió con los Requisitos de Mesías.

Mesías como Profeta

Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas – Jagai, Zacarías y Malají.
Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de terminada la época de los profetas.

Descendiente de David

El Mesías debe ser descendiente del rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto del nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre – y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno.

Observancia de la Torá

El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 – 4).
A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).

Los Versículos Bíblicos Referentes a “Jesús” son Traducciones Incorrectas

Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original – lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.

Una Virgen Dio a Luz

La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una “almá” dando a luz. La palabra hebrea “almá” siempre ha significado “una mujer joven”, pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como “virgen”. Esto está de acuerdo con la idea pagana de que los mortales son absorbidos por dioses.

Crucifixión

El versículo en Salmos 22:17 dice: “Como un león ellos están en mis manos y pies”. La palabra hebrea ke-ari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra “clavado”. Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia a la crucifixión: “Ellos perforaron mis manos y pies”.

Un Sirviente que Sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías, capítulo 53, el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos (“Israel”) son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.
Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.
¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? San Gregorio, el Arzobispo de Nacianzo del siglo IV escribió: “Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán”.

La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional

De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional – es decir: Dios hablándole a todo el pueblo. Si Dios va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.
El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en “declaraciones de milagros” para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que Dios algunas veces garantiza el poder de hacer “milagros” a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá. (Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá Cáp. 8):

Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueran hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.
¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros. Como está escrito: “Cara a cara, Dios habló contigo…”. La Torá también cita: “Dios no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros – que estamos todos vivos hoy”. (Deuteronomio 5:3).

El judaísmo no está basado en “milagros”. Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

Judíos y Gentiles

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a Dios contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la “Casa para las naciones”. El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).
Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las “siete leyes de Noaj”. Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.

Trayendo al Mesías

Maimónides declara que la popularidad del cristianismo (y del Islam) es parte del plan de Dios de extender las ideas de la Torá a todo el mundo. Esto mueve a la sociedad hacia un estado perfecto de moralidad, y hacia una mayor comprensión de Dios. Todo esto en preparación para la era mesiánica.
Por cierto, el mundo está desesperadamente necesitado de la redención mesiánica. La guerra y la contaminación ambiental amenazan nuestro planeta; el ego y la confusión erosionan nuestra vida familiar. Hasta donde estemos conscientes de los problemas sociales, es el determinante de nuestro anhelo por la redención. Como dice el Talmud, una de las primeras preguntas que se le hace a un judío en su juicio celestial es: “¿Has anhelado la llegada del Mesías?”.
¿Cómo podemos apresurar la llegada del Mesías? La mejor manera es amar generosamente a toda la humanidad, cuidar las mitzvot de la Torá (como mejor podamos), y animar a los demás a que también lo hagan.
A pesar de la penumbra, el mundo está encaminado hacia la redención. Un signo evidente es que los judíos han regresado a la Tierra de Israel y la han hecho florecer nuevamente.
Además, hay un gran movimiento de jóvenes judíos regresando a las tradiciones de la Torá.
El Mesías puede venir en cualquier momento, y todo depende de nuestras acciones. Dios está listo cuando nosotros lo estamos. Como dijo el rey David: “La redención llegará hoy – Si escuchas Su voz”.
Extraido de Aishlatino.com Mi aporte: Con todo esto no quiere decir que tengamos que vivir pensando solamente en la llegada del Mesias, no tenemos que basar el Judaismo como una religion a espera de un redentor, tenemos que vivir el Judaismo, cumplir y prepararnos para su llegada, ¿Cuando llegara? Mi respuesta: Cuando tenga que llegar, ¿Tu estas listo? Solo se que un dia escuche una frase que me encanto que finaliza este articulo muy bien;
Un Gentil le pregunta a un rabino: ¿Porque el Judio se la pasa rezando?, El Rabino le contesta: No tiene que ser todos los dias, pero si el dia antes de tu muerte. El Gentil le dice: ¿Y como sabes cual es el dia antes de tu muerte?, El Rabino dice: Baruj Hashem por eso rezamos tanto.
Por: Francisco Benitez


Respuesta:

Ytzak ben Gibbor dice:
sin ánimos de polemizar, voy a dar algunas opiniones personales.
Las profecías mesiánicas:
1-En Sanedrin 47b dice: que el Mesías vendrá en una generación totalmente justa o totalmente impía, si viene en una generación justa vendrá sobre un caballo a establecer el Maljut, si viene en una generación impía, vendrá sobre un asno a repetirnos por tercera vez la TORA, enviando delante a EliYah para preparar los corazones con Teshuva y hacerlos volver a la senda antigua porque se han extraviado.
2-Como esta escrito, “todo tu pueblo será justo, para siempre heredará la tierra” YeshaYah 60:21. Todo el pueblo son las 13 tribus, al leer las palabras de Yeshu el dice en principio que vayan a anunciar a Efrain hacer alya (Mateo 6:10 Mateo15:24), Josefo y el mismo Talmud nos cuenta que cuando Efrain quiso volver Yahuda no los acepto sino que los expulsó de la sinagoga. No los reconocieron tal como Yaakov cuando vio a Efrain por primera vez. Hasta que no se reúnan todas las tribus y busquen la justicia perfecta no aparecerá Mashiaj HaMelej.
3-Yirmaya Habla de renovar pacto en dos tiempos, un primer evento para reunir de regreso las dos casas en enemistad usando dos palos para ello según Yehezqui-el. Y luego un segundo evento para establecer la justicia por todo el olam cuando hayan sido reunidas todas las casas, esta reunión incluye una multitud de Goyim que se acercan al EL mediante el primer evento, tal como esta escrito por Yirmaya (Yirmaya 31:27,31-35 Bereshit 48:19).
4-Entre ambos eventos se establece la tercera era, una era que tiene como propósito sanar y vendar a Efrain y Yahuda (Osea 6:1-2). Para recibir al Mashiaj HaMelej al final, para iniciar la cuarta era.
La Trinidad, el Hombre como ELOHIM y el Intermediario:
El concepto de la trinidad es netamente pagano, surgió en el año 325, es impropio de las enseñanzas de Yeshu, las dos apariciones de la trinidad en el Nuevo Testamento son agregados posteriores de la Ramera de Edom llamada Babel.
Este concepto es una abstracción para que la mente del simple entienda los misterios que más que bien produce confusión y error.
A lo largo del Tanaj vemos la aparición del Malaj de Keter, las personas que interactuaron con este Malaj lo llamaron HaShem y ELOHIM. Por que lo llaman así, si el Malaj de Keter no es YHVH?
Porque este Gran Poderoso Malaj es PORTADOR de Keter, Tiferet y Shejina entre otras emanaciones. Cuando es llamado YHVH por Moshe o Elohim por Yaakov, ellos están reconociendo a la Shejina de YHVH que porta este Malaj, y cuando el habla habla Davar Viviente.
Ahora bien, el Mashiaj esta ubicado en la jerarquía del Shamayim en un grado superior al Malaj de Keter, todas las emanaciones que residen y parten de Keter y aun los misterios ocultos se resumen en Mashiaj, excepto el misterio de la consumación.
Así que al ver a Mashiaj vemos la máxima expresión de la emanación de la Shejina (entre otras). Y reconocemos en el, el reflejo de YHVH. Así que al decirle EL estamos reconociendo la Shejina de YHVH, esto no es idolatría en ningún momento.
Respecto a orar en el nombre Yeshu, esto es un regalo. Yeshu ofrece sus méritos para que lleguemos con confianza ante HaShem porque de ser cierto su reclamo, sus méritos serian superiores a los méritos de los Padres.
En su papel de mediador, como se dijo antes, asume un papel por encima del rango del Malaj de los Aspectos, así que toda oración pasa por el antes de llegar al trono.
Participación en el Mundo Físico:
Yeshu nunca enseño que el mundo físico fuese malo, lo malo es apegarse al mundo físico tanto que impida un acercamiento pleno con HaShem. Mientras menos nos dediquemos al olam, mas nos dedicaremos a HaShem.
Los requisitos del Mesias:
1-Ser Profeta
DaniEL profetizo en Babel, los últimos profetas profetizaron en el tiempo del retorno cuando la mayoría de la tierra estaba habitada por enemigos.
Después de la muerte de Yaakov, cuatrocientos años de silencio hasta Moshe. Despues de la muerte de Zacarias 400 años de silencio hasta Yeshu, coincidencia? Segun Sh’lomo no (Eclesiastes 1:9-10).
Yeshu profetizó la destrucción del templo y que el levantamiento del tercer templo seria tres milenios después, al comienzo del tercer milenio, o sea en un tiempo que esta muy próximo.
2-Descendiente de David:
Tanto Yosef como Miriam descienden de David, la casa de Shlomo y la casa de Natan se unieron en Zorobabel.
Según el Midrash, Moshe es hijo de su padre y su madre pero NO nació del coito sino por mediación de HaShem. El TANAJ promete que el Mashiaj será como Moshe.
Hoy día los ortodoxos validan el linaje materno sobre el paterno. Además en Bereshit dice la zera de la mujer para aplastar la cabeza del mal, no la del hombre.
3-Observancia de la TORA:
En Bereshit 49, Yaakov habla de la función legisladora de Yahuda, que termina con la llegada de Moshiaj, el Moshiaj trae consigo una reestructuración de la TORA y una nueva halaja. cuando vemos a Yeshu en “transgresión” es sobre halaja.
En Devarim 18, así como en otras partes del TANAJ y en el mismo Talmud, nos dice que el segundo Moshe (Mashiaj, no RaMBaM), tendrá la potestad del Davar para poner y quitar.
4-Nacimento de Yeshu:
Aparte de lo ya dicho, Mateo dice que el Ruaj la cubrió, esto es incubó vida, exactamente la expresión que se usa en Bereshit.
5-La crucifixion:
Zacarias 13:6-9, Ezequiel 37 y otros pasajes hablan de la señal de la cruz y su propósito de ofrecer un sacrificio final semejante al primero (Yitzhak) antes de la destrucción del templo, así como congregar a todos los destinados a salvación hacia Mashiaj y hacia Yerushalaym.
6-Sirviente que sufre:
Moses Alshekh, Sanedrin 79a, 79b, Mahzor leYom Kippur, Ibn Ezra, Pesikhta Rabbati, RaSHI, y demás presentan al siervo que sufre como el Mashiaj Ben Yosef que busca reconciliar a Yahuda con Efrain y a ambos con HaSehm, Yeshu declara que su propósito principal es para con Efrain, Yahuda se une con alegría a la celebración de la reunificación.

Fuente: Pulsa aqui
Interesantes puntos de vista.
Mi opinión personal es que se ha tergiversado mucho la figura de Yeshua (Jesús), el cual, como puramente judío cumplió la Torá durante toda su vida, pero durante siglos se ha intentado por todos los medios alejar a Yeshua del judaísmo para convertirlo en un Jesús más europeo y así hacer un cristianismo alejado de sus raíces, el judaísmo, he incluso se han interpretado las escrituras a conveniencia para no tener que cumplir las leyes de la Torá, ni nada que tenga que ver con el judaismo, acaso no dice el cristianismo que se debe imitar a Cristo, pues si eso es así ¿Por qué no lo imitan siguiendo las leyes de la Torá? Ese es el fin del mesías, que la Torá llegue a todos los puntos de la Tierra, para que todos hagan la voluntad de Dios y cumplan sus mandamientos.
Pienso que el cristianismo debe volver a sus raíces para así entender su propia ideología y obtener respuesta a todo lo que durante siglos se ha creído por "fe".

¡Buscad la verdad y ella os hará libres!
Saludos, bendiciones y Shalom (paz).

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