lunes, 19 de diciembre de 2011

Éx 20:8: Acuérdate del día de reposo para santificarlo (El Sábado)

Juan14: 15: Si me amáis, guardad mis mandamientos. (RV60)

Éxodo 20:8: Acuérdate del día de reposo para santificarlo. (RV60)

Deuteronomio 5:12: Observa el día sábado, y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te lo ha ordenado. (NVI)

Salmo 89:34: No quebrantaré Mi pacto, Ni cambiaré la palabra de Mis labios. (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy)

Daniel 7:25: Hablará en contra del Altísimo  y oprimirá a sus santos; tratará de cambiar las festividades y también las leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años y medio.

Mateo 5:17-19: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. (RV60)

Lucas 4:16: Jesús fue a Nazaret, el pueblo donde se había criado. El sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso de pie para leer las Escrituras. (DHH).

Genesis 2: 1-3: Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (RV60)

Como vemos en estos versículos y en muchos otros de todas las Biblias del mundo Dios solo santifico un día y ese día fue Sábado o Shabbat, no fue ni domingo ni lunes ni otro día de la semana, solo es el Sábado.

La adoración del domingo (Sunday- día del sol) viene del edicto de Constantino del 321 D.C.
La excusa es la resurrección del Mesias en el primer día de la semana (Mt. 28:1, Mc. 16:2), pero como dijo el Mesias en Mateo 5:17 el no vino a abolir, sino a cumplir la Ley. El no quiso cambiarla, sino que las respeto y las guardo hasta el final de su vida. Las supuestas acusaciones que le hacían durante el Shabbat, eran solo debates que solían y suelen hacerse en el judaísmo, y Yeshua no quebrantaba el Shabbat, pero si tenia que ayudar al prójimo, lo hacia, fuera el día que fuere, porque los dos mandamientos superiores son: amaras a Dios (cumpliendo su Torá) y amaras a tu prójimo, por eso no quebrantaba el Shabbat, sino que cumplia un precepto superior.

Hoy en día la mayoría de las iglesias del mundo no respetan el shabbat, o sea están infringiendo la Ley de Dios deliberadamente.

Mateo 15:9: Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. (RV60). 

Este mandamiento debe ser tan respetado como no mataras o no hurtaras, o cualquier otro mandamiento, si respetas todos los mandamientos ¿por qué no ese?

Jesús se reunia en la sinagoga los Shabbat y no los domingos, nosotros debemos seguir sus pasos y reunirnos los Sábados para alabar al Dios todopoderoso.

Links para más información:

      - Link 1
      - Link 2
      - Link 3
      - Link 4


¡Buscad la verdad y ella os hará libres!
Saludos, bendiciones y paz.



Deja tu comentario/opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario