lunes, 28 de noviembre de 2011

Los gigantes en la Biblia


Hijos de Dios – Gigantes.
¿A quien llama la Biblia Hijos de Dios? ¿Quiénes eran esos gigantes que poblaron la Tierra?
La Biblia habla varias veces de los gigantes, incluso dice de donde vienen, aunque hay bastante gente que evitan hablar de ellos o niegan su existencia. Hay versículos que revelan claramente la existencia de ellos, aunque en algunas traducciones de la Biblia lo “camuflen” un poco.
Genesis 6:1-4 Cuando los hombres comenzaron a poblar la tierra y tuvieron hijas, los hijos de Dios vieron que estas mujeres eran hermosas. Entonces escogieron entre todas ellas, y se casaron con las que quisieron. Pero el Señor dijo: "No voy a dejar que el hombre viva para siempre, porque él no es más que carne. Así que vivirá solamente ciento veinte años.  Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos.” (Dios habla hoy)
Estos versículos son bastante claros, y si a estos versículos le sumamos la historia que todo el mundo conoce de David y Goliat, la evidencia es total.
Enoc explica, en su libro apócrifo, la historia de los gigantes. Este libro es bastante interesante para el que busque respuestas, recomiendo su lectura (pulsa para descargar). Enoc fue el séptimo desde Adam, y fue un profeta de Dios, la Biblia dice que no murió, sino que Dios se lo llevo (Gen 5:24, Heb 11:5), en Judas 1:14 habla de él. Enoc dice en el capítulo 6 : 1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; 2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
Este libro, que fue encontrado junto a muchos de los libros del Tanak (Antiguo Testamento) en las cuevas de Qumram no fue nunca aceptado en la Biblia. Aunque pienso que esclarece bastantes historias de la Biblia, como la de estos gigantes o Nefilim.

Es curioso que Enoc dice que estos gigantes o Nefilim vienen de la unión de los hijos del cielo y  las hijas de los hombres y en la biblia habla de la unión de los hijos de Dios con las hijas de los hombres. En la Biblia hebrea la palabra “Dios” no se utiliza, en el lugar de Dios se utiliza distintas palabras para omitir el nombre sagrado como la palabra Elohim (poder o poderoso), HaShem o algunos otros, por lo tanto es posible caer en el error de traducción y poner los hijos de Dios en vez de los hijos del cielo. De aquí podríamos sacar dos conclusiones: la primera seria que fueran ángeles revelados que prefirieron las mujeres antes que la gloria eterna. Y segundo, por absurdo que parezca, fueran seres de otro planeta que vinieron del cielo y de ahí salieron los gigantes, y al ver Dios la maldad de estos seres híbridos que mataban a su creación terrestre el opto por destruirlos. Esta segunda opción, para el cristiano que no sale de la Biblia podría decir que es absurdo, pero quiero hacer una pregunta al que piense así ¿dice la Biblia que somos la única creación del universo? (Si estoy equivocado ruego me corrijan.). Sean ángeles caídos o extraterrestres lo que esta claro es que la unión de esos seres con las hijas de los hombres no fue bien vista por el Eterno.

En Génesis 6:12 "Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra…" cuando habla de toda carne la misma Biblia da la respuesta en 1Corintios 15:39: “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves”. O sea que, según estos versículos todo la Tierra estaba contaminado de estos seres del cielo.
En distintas partes del mundo las civilizaciones antiguas dejaron pruebas de la existencia de estos seres, los cuales, tenían una sabiduría muy por encima de la nuestra, en astronomía, matemáticas y otros:

-       En Sumeria, la primera civilización dejaron imágenes en las piedras de sus dioses Annunakis, los cuales eran muy altos, de entre tres y cuatro metros.

si observas la figura el hombre que está sentado es bastante más alto que los otros dos.

En otros lugares como Egipto, se han encontrado pruebas de estos seres como las pirámides que aún no se conoce con seguridad como fueron construidas con tanta perfección.

Aquí van algunos de los seres mitológicos de distintas civilizaciones en distintos lugares del Planeta:

               GRECIA
                               SATIRO - Hombre - Cabra
                               CENTAURO - Hombre - Caballo
                HOMBRE SERPIENTE
               ASIRIA – BABILONIA
HOMBRE - PÁJARO
HOMBRE - TORO
ISHTAR - DRAGÓN
EGIPTO
HOMBRE - LEÓN
CEBEK - Hombre - Cocodrilo
Diosa SERPIENTE
HOMBRE - CABALLO
ANUBIS - Hombre - Chacal
HOMBRE LEÓN - ESFINGE
 CRETA
MINOTAURO - Hombre - Toro
MÉXICO
SERPIENTE ALADA
SERPIENTE - HUMANA
SERPIENTE - DE DOBLE CABEZA
CAMBOYA
HOMBRE - ELEFANTE
HOMBRE - CABALLO
LA INDIA
HOMBRE - PEZ
HOMBRE - ELEFANTE
HOMBRE - TORO





Con este estudio no pretendo desmentir la Biblia, puesto que yo soy creyente, pero pienso que las traducciones pueden estar erradas o alteradas y que la Biblia no es la única fuente de información, por todo el mundo hay pequeñas piezas de este inmenso puzle que hay que ir encajando y si nos limitamos solamente a la Biblia jamás podremos encontrar la verdad. 


Paginas para más información
   -   Pagina 1
   -   Pagina 2, sobre Annunaki y Nibiru
   -   Pagina 3

¡Buscad la verdad y ella os hará libres!
Saludos, bendiciones y paz.

Deja tu comentario/opinión

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Evidencias de la reencarnación


En el judaísmo antiguo en la el Libro 2, capítulo 8 de la obra de Flavio Josefo, “La guerra de los judíos” encontramos una referencia directa a la reencarnación cuando hablando de los fariseos dice la frase siguiente: “Piensan que el alma es imperecedera, que las almas de los buenos pasan de un cuerpo a otro y las de los malos sufren castigo eterno.”

Por otro lado, todos los cabalistas que son quienes más profundamente han estudiado los documentos antiguos del judaísmo en su forma textual y en su forma esotérica, creían firmemente en la reencarnación y más bien pensaban que toda su doctrina no tenía sentido si se eliminaba de ella el concepto de reencarnación. Además, el Zohar, texto fundamental de la Kabala, menciona la palabra Guilgul para referirse al proceso de la reencarnación.


En la actualidad, hemos conversado con judíos estudiosos (algún rabino incluido) y todos nos han confirmado de diferentes formas que el concepto de reencarnación ha estado permanentemente ligado al pensamiento religioso judío, aunque, claro está, con ciertas diferencias respecto a cómo ven la reencarnación en algunos otros grupos religiosos o filosóficos que se preocupan por su desarrollo espiritual. Es más, ellos han confirmado que existe una palabra en hebreo para la reencarnación y esta palabra es GUILGUL.

Referencias Bíblicas.
En la Biblia encontramos muchas referencias relativas al concepto de reencarnación, aún cuando no existe dicha palabra de manera expresa, ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento. Sin embargo, hay otras palabras que van muy ligadas a dicho concepto y estas son: generación y resurrección. En lo que sigue vamos a comentar más al respecto.

Aparte de todo esto y de todas las referencias existentes y que hablan de la reencarnación de manera indirecta, hay una que se puede verificar sin la menor duda y es la referencia a Juan el Bautista como la reencarnación del Profeta Elías. Esto lo analizaremos al final del presente documento.
Veamos una por una las referencias bíblicas.

Cuando revisamos el libro del Éxodo y llegamos al capítulo 20, que habla de los Mandamientos, nos encontramos con una frase muy extraña en el Segundo Mandamiento.
“...No te postrarás ante ellas ni las adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera generación y sobre la cuarta generación con los que me odian...”Exo 20:5.

Realmente si tomamos de manera textual la frase anterior, nos parece un contrasentido que se castigue a los tataranietos por algo cometido por alguien que ni siquiera conocieron en vida, dado el tiempo que interpone una distancia entre una generación biológica y las siguientes. Que se me perdone la expresión, pero Dios tendría que ser una entidad muy sádica para someter a un castigo así, a gentes inocentes que nada tienen que ver con sus antecesores familiares. Sin embargo, si lo entendemos como las sucesivas reencarnaciones de un mismo espíritu, entonces si cobra un gran sentido pensar que el castigo, aplicado a un trasgresor muy grave de la ley, persiga a dicho espíritu hasta la tercera y cuarta de sus reencarnaciones, dada la gravedad de la falta señalada. Esto, entendido de esta manera, es indiscutible.

Las múltiples referencias al retorno de hombres famosos, en hombres vivos, mencionadas muchas veces en la Biblia, sobre todo en el Nuevo Testamento.

La primera comunidad cristiana estuvo formada por judíos contemporáneos de Jesús, que por lo que ya se ha dicho, tenían a la reencarnación como parte de su doctrina. En los siglos siguientes, los llamados padres de la iglesia, enseñaron la realidad doctrinaria de la reencarnación, tal como puede leerse en los escritos de Orígenes y otros. La creencia en la reencarnación siguió dentro del cristianismo hasta que fue abolida oficialmente en el siglo VI, en el Segundo Concilio de Constantinopla. Es evidente que no se pudo abolir de la doctrina algo que no hubiera estado dentro de ella de manera específica.

La prueba definitiva en la Biblia. La vida de Jesús, tal como nos ha llegado por medio de los Evangelios, tiene varios pasajes en los cuales se relatan episodios que no tendrían ningún sentido si los queremos entender fuera del tema reencarnacionista. Veamos algunos de ellos:

En el capítulo 16, verso 13 de Mateo se lee: “... Jesús preguntaba a sus discípulos: ‘¡Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?’ Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista, otros Elías, todavía otros Jeremías o alguno de los profetas.” Este pasaje parece que no ha sido analizado muy bien por los exegetas. La pregunta es: ¿Si no hubiera existido la reencarnación, por qué pues, los judíos decían que Jesús era Juan, Elías, Jeremías o alguno de los profetas? Además, si esto era una falsa creencia, Jesús mismo los hubiera reprendido, pero no hizo esto ¿Por qué?

En el capítulo 9, verso 1 leemos: “Entonces al ir pasando vio a un hombre ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: ‘Rabí, ¿quién pecó, este hombre o sus padres, para que naciera ciego?’ Jesús contestó: ‘Ni este hombre pecó ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se pusiesen de manifiesto en su caso.” Este texto, no tiene ningún sentido fuera del concepto de la reencarnación. El hombre ERA CIEGO DE NACIMIENTO, de manera que no podía haber pecado en ESA VIDA para volverse ciego ¿verdad? En conclusión, a lo que se referían los discípulos cuando le dijeron a Jesús “¿quién pecó, este hombre o sus padres...” es que estaban afirmando que debía haber pecado en UNA VIDA ANTERIOR, de otra manera no tiene ningún sentido la pregunta, ¿verdad?

Finalmente, tenemos el caso tan conocido de Nicodemo, que acude a Jesús a consultarle en secreto y hablan de “renacer del agua y del espíritu” y cuando Nicodemo le dice que no entiende, Jesús lo reprende diciéndole: “¿Eres tú maestro de Israel y sin embargo no sabes estas cosas?” ¿A qué se refería Jesús cuando hizo esta pregunta? Pues, evidentemente, a la reencarnación.

La prueba definitiva es Juan el Bautista.

Primero veamos la misión del Bautista: En el capítulo 1, verso 16, del Evangelio de Lucas, leemos: “...y a muchos de los hijos de Israel los volverá a Jehová, Dios de ellos. También irá delante de Él con el espíritu y el poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado.” Aquí hay dos cosas que debemos resaltar. Primero, anuncia la misión de Juan como el precursor del Día de Jehová, es decir, el precursor del Mesías; y segundo, lo más importante que dice es que Juan “irá delante de Él CON EL ESPIRITU Y EL PODER DE ELÍAS”. Nos preguntamos: ¿Cómo puede ser esto sin que Juan sea la reencarnación del espíritu de Elías?

Pero aquí no termina este tema, hay otras menciones a lo mismo que se unen para darnos la seguridad de que la reencarnación está en la Biblia.

En el Libro del profeta Malaquías capítulo 4, verso 5, leemos: “Envío a ustedes a Elías el profeta antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor. Y él tendrá que volver el corazón de padres hacia hijos...” Nos parece que está diciendo bien a las claras que ESTÁ ENVIANDO AL PROFETA ELÍAS COMO PRECURSOR DEL MESÍAS. Y además, para que nadie se confunda, menciona el trabajo que haría Juan como precursor y que hemos reseñado unas líneas antes.
Pero todavía hay más, en el libro de Mateo capítulo 17, verso 10, leemos: “Sin embargo, los discípulos le hicieron la pregunta: ‘¿Por qué pues, dicen los escribas que Elías tiene que venir primero?’ En respuesta dijo: ‘Elías, en realidad viene y restaurará todas las cosas. Sin embargo, yo les digo que Elías ya ha venido y ellos no lo reconocieron, antes hicieron con él las cosas que quisieron’...Entonces percibieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.” El texto que acabamos de mencionar es más claro que el agua: El espíritu de Juan y el espíritu de Elías, son EL MISMO ESPÍRITU.

¿Todavía nos queda alguna duda? Pues para que no nos quede la menor duda de que Juan y Elías tenían el mismo espíritu, veamos qué dijo Jesús en forma categórica, al respecto. Leamos el capítulo 11, verso 13 del Evangelio de Mateo: “Porque todos, los profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es Elías que está destinado a venir.”
¿Alguien nos puede decir que no es esta una afirmación categórica de parte del mismísimo Jesús, sobre que Elías y Juan son un mismo espíritu?

Una pregunta mal planteada:

Algunos necios que quieren ser más sabios que el mismo Jesús, a pesar de todo lo dicho anteriormente, insisten en mantenerse tercamente en la negación de la reencarnación, y para ello, esgrimen un tema que parecería contradecir todo lo anterior. Este tema está en una pregunta que le hacen a Juan los sacerdotes y en la respuesta de Juan a dicha pregunta.

Veamos el Evangelio de Juan capítulo 1, verso 19 donde los sacerdotes buscan a Juan para inquirir quién es él: “Y le preguntaron: ‘¿Qué, entonces? ¿Eres Elías?’ Y dijo: ‘No lo soy.’ ” El problema está en que la pregunta está mal planteada, Juan no podía afirmar que él era Elías, por la sencilla razón que corporalmente hablando él era Juan, no Elías. Pero qué hubiera respondido si le hubieran preguntado: ¿Tienes tú el
ESPIRITU de Elías? La respuesta es evidente...

Una objeción inútil.

Algunas personas aún no quieren “dar su brazo a torcer” y alegan lo siguiente:

En la Carta de Pablo a los hebreos se lee: “…porque una sola vez morimos…” La gente que lee la Biblia siempre lo hace con intenciones predeterminadas y ve en ella lo que quiere ver, pero nunca quiere ver la verdad. Aquí en este texto, dice la Biblia que morimos una vez y para siempre, y la gente QUIERE VER que diga “…y vivimos una vez y para siempre…” y con esto cree que elimina la reencarnación. Pero, esto se debe a desconocimiento de lo que es la reencarnación como proceso. En los procesos reencarnatorios NUNCA se vuelve a tomar el MISMO CUERPO, porque eso es imposible, ya que NUNCA EL UNIVERSO VUELVE A SER EL QUE ERA EN EL MOMENTO EN QUE VIVIMOS EN DETERMINADO CUERPO. Por eso es que Pablo dice que morimos UNA SOLA VEZ (ojo que no dice QUE VIVIMOS UNA SOLA VEZ). Por esta misma razón es que el espíritu de Elías cuando volvió en el cuerpo de Juan, no podía volver a ser Elías, tenía que ser el espíritu de Elías en otro cuerpo, el cuerpo de Juan. Entonces, esta aparente objeción está en el desconocimiento de lo que es la reencarnación. Si alguien quiere rebatir este tema, debe primero estudiarlo a fondo y no tratar de encontrar objeciones en su propio desconocimiento.

¿Por que es tan importante la reencarnación?

¡Porque así podemos darnos cuenta que NO HAY INJUSTICIA EN LA DIVINIDAD! Todo lo que hagas lo pagas, en esta vida o en otra, pero lo pagas y NO PUEDES ESCAPAR A ESTA LEY DE DIOS.
Desgraciadamente, no entendemos los caminos de Dios y pensamos en tantos sinvergüenzas que conocemos y que lo pasan “en grande” mientras nosotros sufrimos o vivimos con muchas dificultades (no por la injusticia de Dios, sino por nuestra propia culpa generada en nuestros actos en vidas anteriores y que tenemos que saldar definitivamente, ahora, o arrastrar la deuda a otra vida…).
Cuando reflexionamos de esta manera, estamos pensando en el fondo de nuestra conciencia que se está cometiendo una injusticia con nosotros. ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: “¡qué habré hecho yo para merecer esto!” y nunca encontramos respuesta hasta que no nos encontramos con la reencarnación cara a cara. Con la reencarnación sí podemos explicarnos por qué hay pobres y ricos, por qué hay blancos y negros; por qué hay gente que sufre y gente que la pasa bien, aún cuando no está cumpliendo con las verdaderas Leyes de Dios (ya pagará sus desaciertos en su próxima, vida, no lo duden…).

¿Cómo puede tener sentido que Dios siendo justo, (se menciona en la Biblia muchas veces que Dios es justo y muy pocas que Dios es bueno) pueda castigar a todo el género humano por la culpa de Adán y Eva? Un Dios tan malvado que castiga a seres inocentes por la culpa de otro, debía ser rechazado de nuestras vidas para siempre, porque no es algo bueno para nosotros. En cambio si entendemos el castigo del paraíso como un inicio del ciclo de reencarnaciones, entonces sí cobra sentido todo el mundo dual y el proceso reencarnatorio en el que fatalmente estamos sumergidos. Y así podremos tener la seguridad de que Dios SIEMPRE OBRA EN JUSTICIA.

Recordemos también la ley del Talión: “Ojo por ojo y diente por diente” que no es más que un enunciado general de la ley de causa y efecto del karma y del drama, pero que solamente tiene sentido en un proceso reencarnatorio del cual NADIE PUEDE ESCAPAR. ¡ESO NI DUDARLO!

De la misma manera tampoco escaparán de la reencarnación los que digan muy sueltos de huesos “yo no creo en la reencarnación” y piensen que pueden saltar por encima de las Leyes de la Justicia Divina. (Para quien me diga esto, le propongo un experimento muy simple: Suba a un edificio muy alto y sosténgase de pie en el borde de la azotea y diga a los cuatro vientos: “yo no creo en la ley de la gravedad” y… dé un paso adelante…Después del experimento hablamos…)

¿Cómo podemos pensar que Jesús, quien no podía mentir, nos diga: “…con la vara que midas serás medido…” y veamos a todo nuestro alrededor a desvergonzados y sinvergüenzas que viven a sus anchas atropellando los derechos de los demás y al final de sus vidas sean absueltos en un solo acto (¿extremaunción es la palabra?) por medio de una pretendida absolución total de las faltas cometidas a lo largo de nuestras vidas? No seamos tan ingenuos. ¡Esto a todas luces es un disparate! Cuando aceptamos como válida una enseñanza como esta, en realidad ¿no estamos llamando mentiroso a Jesús?

Si aún no quieres convencerte de la realidad y el valor tan elevado que tiene la reencarnación para nuestras vidas, por lo menos medita profundamente en el tema… te conviene para que no la pases tan mal en tu próxima vida…

Algo más…

Jesús dijo una frase enigmática: “Con la vara que midas serás medido” sin embargo, cuando vemos la aplicación de esta frase desde el contexto de la idea generalizada de que tenemos una única vida, nos encontramos con que Jesús nos falló y nunca se hace justicia en esta vida pues vemos por doquier que muchos sinvergüenzas se la pasan en grande y todavía tienen una muerte placentera y feliz riéndose de los tontos que “creyeron que sería castigado por sus trasgresiones a las Leyes de Dios”. Sin embargo, cuando vemos que no es así y nos damos cuenta que hay otra vida para ese sinvergüenza y que en esa vida pagará con largueza sus prevaricaciones y desvergüenzas, entonces cobra sentido que las palabras de Jesús son eternas y antes pasarán el cielo y la tierra y sus palabras no pasarán.

Fuente: pulsa aqui

Otras paginas de información:
    - La reencarnación en la Biblia, Parte I
    - La reencarnación en la Biblia, Parte II

Te invito a que indagues en este tema tan interesante, he encontrado vídeos y testimonios de personas que recuerdan al pie de la letra vidas pasadas, ademas hay varias religiones que creen completamente en la reencarnación.

¡Buscad la verdad y ella os hará libres!
Saludos, bendiciones y paz.

Deja tu comentario/opinión

martes, 15 de noviembre de 2011

La cara oculta de Matin Lutero

Pero fue el alemán Lutero quien en 1543 escribirá el que es considerado el primer tratado moderno antisemita “Sobre los judíos y sus mentiras”. Lutero decía que debían quemarse todas las sinagogas judías, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, “aplastar y destruir” sus casas, incautarse de su propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos “gusanos venenosos” a realizar trabajos forzados o expulsarlos “para siempre”.

“Primero, sus sinagogas o iglesias deben quemarse… En segundo, sus casas deben asimismo ser derribadas y destruidas… En tercer lugar, deben ser privados de sus libros de oraciones y Talmudes en los que enseñan tanta idolatría, mentiras, maldiciones y blasfemias. En cuarto lugar, sus rabinos deben tener prohibido, bajo pena de muerte, enseñar jamás… La furia de Dios contra ellos es tan grande que están cada vez peor… Para resumirlo, estimados príncipes y nobles que tenéis judíos entre vuestras posesiones, si mi consejo no os es suficiente, buscad otro mejor para que vosotros, y todos nosotros seamos libres de esta insoportable carga diabólica”. Lutero. Sobre los judíos y sus mentiras.

“¿Quién les impide a los judíos volver a Judea? Nadie… Les proveeremos todas las provisiones para el viaje, para vernos por fin libres de ese repulsivo gusano. Para nosotros, ellos son una grave carga, la calamidad de nuestra existencia. Son una peste enclavada en nuestras tierras”. Lutero. Sobre los judíos y sus mentiras.

En opinión del historiador Dr. Robert Michael, parece ser que Lutero aprobaba el asesinato de judíos.

“Yo les arrancaría la lengua de la garganta. Los judíos, en una palabra, no deben ser tolerados”. Lutero. Sobre los judíos y sus mentiras.

También les acusa de dedicarse al hurto y a la usura.

“Si no fueran tan ciegos, su despreciable vida externa los convencería de la verdadera naturaleza de su penitencia. Ya que abunda en brujería, signos de magia, figuras y el tetragrama del nombre, eso es, con idolatría, envidia y vanidad. Además, no son más que ladrones y asaltantes que diariamente no prueban bocado y visten ropa que nos han robado y hurtado por medio de su maldita usura. De este modo viven día a día, junto con esposa e hijo, de robo y hurto, como archiladrones y asaltantes, en total impenitente seguridad. Para un usurero es un archiladrón y asaltante que debería ser colgado en la horca siete veces más alto que otros ladrones. En efecto, Dios debería profesar desde el cielo sobre tal hermosa penitencia y mérito a través de su santo ángel y volverse flagrante, mentiroso blasfemo por el bien de la sangre noble y los santos circuncisos que se jactan de ser santificados por los mandamientos de Dios, a pesar de que los pisotean a todos y no conservan ni a uno de ellos”. Lutero. Sobre los judíos y sus mentiras.

Durante la guerra de los campesinos de 1524, Lutero apoyó a las autoridades feudales para que mataran indiscriminadamente a los campesinos hambrientos y desobedientes. En su predicación decía:

"Contra los asesinos y ladrones campesinos, en esto mojo mi pluma en sangre". [LM180], y "llamo a los príncipes a matar a los ofensivos campesinos como perros rabiosos, a apuñalarlos, a estrangularlos y destruirlos como mejor puedan y así recibirán los príncipes la promesa del cielo." [SL44]

“Lo que entonces escribí lo vuelvo a escribir ahora: que nadie tenga misericordia de los campesinos contumaces, obstinados y obcecados, que no se dejan decir nada; el que pueda, y como pueda, que les pegue, los hiera, los degüelle, los muela a palos como a perros rabiosos, […] con el fin de conservar la paz y la seguridad. […] El burro pide palos y el pueblo quiere que se le gobierne con fuerza; esto lo sabía muy bien Dios y, por eso, puso en manos de la autoridad no la cola de zorro, sino una espada”. Martin Lutero. Carta sobre el duro librito contra los campesinos. 1525

Sus consejos fueron literalmente seguidos. Las peleas se transformaron más en masacres que en batallas y los pobres campesinos fueron asesinados como animales en el campo.
Lutero se casará con la monja Katherina von Bora con quien tendrá varios hijos. No obstante tendrá una opinión muy peyorativa respecto a las mujeres. En una predicación sobre las embarazadas decía:

“Dejen nos tener su hijo y hagan lo que puedan; si mueren: benditas sean porque seguramente morirán en la noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, mas limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí." (Martín Lutero, Sobre la Vida Matrimonial, 1522)

Los últimos años de la vida de Lutero fueron caracterizadas por su mala salud y nuevas preocupaciones sobre el papel mesianico de Jesus. Esto lo llevo hacia un enfrentamiento con el judaismo, el cual el aborrecia.
Durante el juicio de Nuremberg a los Nazis alemanes por sus crímenes de guerra, estos justificaron el asesinato de 6 millones de judíos usando el libro de Lutero “Sobre los judíos y sus mentiras”. En el Tribunal alegaron en su defensa que no habían hecho otra cosa más que ejecutar lo que Martín Lutero había ordenado cuatro centurias antes.
Después de todo, entre los viles ataques de Lutero contra los judíos se encuentran expresiones como:

"Sus alientos apestan por el oro y la plata de los infieles; porque no hay gente sobre la tierra que sea, haya sido o Será, más avara que ellos, como pueden ser vistos en su maldita usura. Entonces sepan, mis queridos cristianos, que después del diablo, no hay nada más agrio, más ponzoñoso, mas vehemente y enemigo que un verdadero judío que realmente desea ser judí... ¿Acaso no su Talmud y sus rabinos escriben que no es pecado si un judío mata a un infiel, pero que si es pecado si mata a un hermano en Israel? No es pecado si no mantiene su juramento a un infiel. Entonces, el robar y asaltar -como lo hacen con sus prestamos - a un infiel, es un servicio divino... ¿Qué debemos de hacer con este rechazado y condenado, pueblo judío?... (Lutero, Sobre los Judíos y sus Mentiras, 1543)

Así quejándose de como "los cristianos habían sido torturados y perseguidos por los judíos en todo el mundo", Lutero ofrece su "sincero consejo"

"préndale fuego a sus sinagogas o escuelas y entierren y cubran con tierra todo aquello que no se pueda quemar...Yo aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas... Yo aconsejo que todos sus libros de rezos ... en los cuales tales idolatrías, mentiras, maldiciones, y blasfemias se enseñan, quítenselos, ... y que a sus rabinos se les prohíba enseñar de allí en mas, bajo pena de perdida de vida o miembros...que los salvoconductos en los caminos sean abolidos completamente para los judíos... y que todo sus tesoros de plata y oro se les sean quitados....
Pero si las autoridades se rehúsan a usar la fuerza para restringir al diabólico atropello de los judíos, entonces los judíos, como hemos dicho, deben de ser expulsados de sus países y ordenados a volver... a Jerusalén, a donde puedan mentir, maldecir, blasfemar, difamar, asesinar, robar, asaltar, practicar la usura, burlarse y regodearse en todas esas infames abominaciones que ellos practican entre nosotros y que se vallan....nuestro Señor el Mesías, nuestra fe y nuestra iglesia incorrompida y descontaminada de su diabólica tiranía y maldad." (Lutero, Sobre el Judío y sus Mentiras 1543[SH248]).



Opinen ustedes.

¡Buscad la verdad y ella os hará libres!
Saludos, bendiciones y paz.

Deja tu comentario/opinión

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿En que creemos?

La religión a llegado a punto clave, en el cual es una continua guerra por atraer personas a sus ideas y pensamiento, casi sin dejar a la persona tener sus propios pensamientos, estamos ante un momento en el que todo el que busca la verdad sobre Dios necesita una revolución y poder pensar que idea tiene sobre Dios, todas las religiones tienen sus propios prejuicios sin ni siquiera pensar que es realmente lo que Dios quiere para nosotros. Continuamente estamos viendo guerras religiosas entre musulmanes, judíos cristianos, etc. Continuamente vemos como cada religión tira por tierra las demás, sin pensar si eso es realmente lo que el Eterno quiere para la humanidad, por culpa de todo esto la gente está dejando de creer en un Dios bueno y verdadero, pero realmente Dios no crea estas disputas entre ideales, eso lo crea la terquedad y desobediencia de los hombres. Dios no es cristiano evangélico, ni católico, ni es un Dios musulmán, ni judío, ni budista. Dios no quiere que las personas luchen por su amor, el ama a todos por igual.

Todos creen tener la única y absoluta verdad, fuera de ellos no hay verdad, ¿Por qué? ¿Por qué tenemos que escoger entre una u otra religión?

Debemos abrir los ojos y los oídos espirituales, yo me niego a aceptar una sola religión como única y verdadera, porque todos los lideres espirituales, tanto Yeshúa (Jesús), o Muhammad (Mahoma), siddharta gautama (Buda), Abraham, Moshe (Moises), asi como algunos otros líderes de otras religiones, bajo mi punto de vista fueron personas con un alma y un espíritu limpio delante de Dios, y que realmente por medio de una meditación-oración intensivas entraron en contacto con esa Divinidad, con Dios y el Eterno les dio instrucciones para guiar a un mundo perdido, guiado por la carne y sin espiritualidad ninguna, aunque luego por medio de la maldad de los hombres hemos cambiado sus palabras y hemos montado historias y batallas donde jamás las hubo.

Dios es misericordia pura, es bueno y es justo, yo no creo que mi Dios escoja solo a una creencia y a los demás los eche al fuego eterno ya sea bueno o malo. Ante todo mi Dios es un Dios justo, y misericordioso, Él no escogió una sola religión como única y verdadera, Él más bien fue dando instrucciones para guiarnos en sus propósitos.

Mi Dios ni es una persona, como asi creen los cristianos ni es una religión. DIOS ES TODO, tenemos que aceptar a Dios pero desechar todas las religiones, aunque si hay que buscar la verdad en ellas pero eliminando todo prejuicio y toda idea creada por el hombre con el paso del tiempo, o tergiversación de las instrucciones de Dios, debemos coger la idea principal y compararla con las demás religiones y pensamientos en el mundo y no conformarnos con lo que nos diga el pastor, el cura, el rabino, o el líder de la congregación en la que estés.

Pon a prueba todos los pensamientos y estereotipos de tu congregación o comunidad, solo así podrás ver la verdad de Dios y no te engañarán. En las escrituras hay infinidad de avisos sobre el engaño y la transgresión de los hombres en la palabra de Dios.
Proverbios 14:15  -  El ingenuo cree todo lo que le dicen; el prudente se fija por dónde va (NVI)
-     El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos. (RV60)

Dejate guiar por Dios y no por el hombre, busca la verdad no te creas lo que te digan sin contrastarlo.

Dios te guiara en los estudios que hagas si lo buscas a Él y a su verdad.

¡Buscad la verdad y ella os hará libres!
Saludos, bendiciones y paz.

Deja tu comentario/opinión

sábado, 5 de noviembre de 2011

Yeshua, Dios y la Trinidad

¿JESÚS ES REALMENTE DIOS?
Daily News" de fecha 25 de Junio de 1984 -Londres- dice en uno de sus encabezados: "ALARMANTE DECLARACIÓN DE OBISPOS ANGLICANOS" Más de la mitad de los obispos Anglicanos de Inglaterra dicen que "LOS CRISTIANOS NO ESTÁN OBLIGADOS A CREER QUE JESÚS ES DIOS ".

El estudio fue hecho entre un grupo de 31, de un total de 39 obispos, los cuales se absolvieron de blasfemia y NEGARON enfáticamente que JESÚS ES DIOS, NI que la RESURRECCIÓN, haya pasado "exactamente como se describe en la Biblia " Sólo 11 obispos insistieron en que los cristianos deben pensar en Cristo, como Dios y hombre; mientras, 19 dijeron que era suficiente y más acercado a la verdad, que Jesús fue un "Supremo Agente de Dios", es decir su Mensajero.

Ahora, le vamos a pedir a usted, que consulte por sí mismo su propia Biblia y verifique que las siguientes conclusiones, no son fuera de contexto:

1.- Dios lo sabe todo, pero Jesús no.

Cuando se hablaba del Día del Juicio, Jesús claramente dio la evidencia de la limitación de su conocimiento, cuando dijo: "pero acerca del Día y de la Hora, no hay hombre que sepa, ni siquiera los ángeles que están en los Cielos, ni el hijo (lenguaje metafórico), solo el Padre". Marco 13:32 y Mateo 24:36; sin embargo, conocemos que Dios lo sabe todo. Su conocimiento no tiene límites. Jesús admite sinceramente que Él no sabe cuándo será el Día del Juicio; por lo tanto, no puede ser Dios.

2.- Dios es Todopoderoso, pero Jesús no.

Cuando Jesús realizaba sus milagros, admitía que su poder no era proveniente de Él sino venido de Dios: "Ciertamente os digo a vosotros, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, excepto lo que el Padre lo permita". Juan 5:19. Nuevamente reafirma y dice: "Yo por mi propia cuenta, no puedo hacer nada: Lo que escucho, lo juzgo, y mi juicio no lo sigo de mí mismo, sino del Padre que me ha enviado". Juan 5:30. Dios no solo que es Todopoderoso, sino la fuente de todo poder y autoridad. Que Jesús haya admitido, su limitación del conocimiento de todo, es una prueba clara de que Él no era Todopoderoso, por lo tanto no era Dios.

3.- Dios no tiene Dios, pero Jesús si tenía Dios.

Dios es quien lo posee todo y es el refugio para todos; Él no tiene que estar dirigiendo ninguna alabanza ni suplicando a nadie. Jesús dio a conocer que había Uno a quien Él adoraba y a quien Él alababa, y decía: "Me debo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Juan 20:17. Se conoce también que Jesús lloró mientras estaba en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?". Mateo 27:46. Si Jesús era Dios, sería racional o coherente que él reclamara a un Ser Superior a Él "¿Porqué me has abandonado?". ¿No es verdad que no tiene sentido?.
Cuando Jesús invoca la recitación al Señor, según Lucas 11:2-4,
¿Estaba rezándose así mismo?. Cuando se encontró en el huerto de Getsemaní, suplicó diciendo: "Oh Padre mío, si es posible, deja que pase de mí este cáliz; sin embargo, que no sea mi voluntad sino la Tuya". Mateo 26:36-39. ¿Sería posible que Jesús se estuviese encomendando así mismo?. Que Jesús haya admitido por su propia cuenta, que cuando Él se encomendaba, cuando pedía, rezaba y oraba, lo hacía otro ser que era Dios, esta es la prueba más clara, que Él no es Dios.

4.- De acuerdo con la Biblia, a Dios no se le puede ver con nuestros sentidos normales, pero Jesús lo fue en carne y sangre.

Mientras miles y miles de judíos de su época pudieron verlo, El mismo aseveraba diciendo. "No hay hombre que haya visto a Dios en ninguna época". Juan 1:18 "Vosotros no habéis ni oído Su Voz, ni visto Su Forma". Juan 5:37. El también asevera de acuerdo con Juan 4:24: "Dios es un espíritu y ellos deben adorarle en espíritu y en verdad". Que Jesús haya asegurado que nadie ha visto o escuchado a Dios en ninguna época, mientras que la gente que lo rodeó a Jesús pudo verle y oírle, es otra clara prueba de que Él no es Dios.

5.- Nadie es más grande, Omnipotente, que Dios, ni tampoco nadie le ordena Sus designios, pero Jesús dio a conocer que hay alguien más grande que Él y los mandatos que ejecuta, no son de su propio deseo.

Quizás la más clara evidencia de que Jesús y Dios no son iguales, viene de las mismas palabras de Jesús, quien dijo en Juan 14:28: "Mi Padre es más grande que Yo". Cuando alguien se dirige a Él diciéndole: buen maestro, Lucas 18:19; Jesús respondió "¿Porqué me llamas bueno?. Hay Uno solo bueno y ese es Dios". Mas adelante Jesús hace clara diferencia entre él y Dios, cuando dice: "Yo procedo y vengo de Dios, Yo no vine por mí mismo, sino que Él me envió". Que Jesús haya dicho que él no vino a este mundo, sino enviado de Dios; que él dio a conocer que hay otro Ser superior a él, que Jesús haya negado que su deseo sea propio, sino dirigido por este Ser Supremo, da clarísimas muestras de que Él no es el Soberano y Supremo Dios.

Conclusión

La iglesia reconoce a la Biblia como la fuente fundamental del conocimiento de Dios y Jesús; pero ya que la misma Biblia esclarece que Jesús no es el Ser Supremo, ¿sobre qué bases entonces se debe suponer otra cosa?.

Queridos hermanos y hermanas en humanidad, la creencia de que la Trinidad es el Ser Supremo es totalmente falsa y sin fundamento alguno. En palabras mismas de Jesús: Dios es Uno y no tres, El solo es una Perfecta Unidad.

Saquen conclusiones vosotros mismos.

En mi opinión Yeshua fue el enviado de Dios, pero no Dios mismo. La Trinidad fue uno de los mochos inventos para confundirnos y guiarnos hacia una cristiandad paganizada.

¡Buscad la verdad y ella os hará libres!
Saludos, bendiciones y paz.

Deja tu comentario/opinión

jueves, 3 de noviembre de 2011

Satanás, ¿realidad o falsedad?

¿Realmente existe un ser contrario a Dios llamado Satanás? ¿Fue un querubín hermoso y extraordinario que se rebeló? ¿Es el que nos guía hacia lo malvado?

Bendiciones a todos, hoy quiero exponer acerca de la figura de Satán (Satanás) cuya traducción del hebreo es acusador, adversario o contrario.

Son muchas las historias sobre Satán, ¿Quién o qué es Satán?

Según el cristianismo es un ángel que se rebeló contra Dios, esta historia es basada en los versículos Isaías 14: 3- 23 y Ezequiel 28: 12-17, realmente si estudiamos bien esos textos, sin prejuicios, vemos que se refieren a potestades terrenales (rey babilónico o asirio en el primero y príncipe de Tiro en el segundo) de carne y hueso y no a un ser celestial.

En el Tanaj (mal llamado Antiguo Testamento)  son pocas las veces que se hace referencia a este ser, entre ellas están el caso de Job, el cual Dios le da potestad para atacar sus bienes. En todo momento vemos como Satán obedece la palabra del Eterno, no va en contra de lo que dice, por lo que da alguna idea de su obediencia y no de su desobediencia. Esto nos llevaría a una idea judía la cual piensa que Satán es un ángel a las órdenes de Dios, el cual hace de acusador o adversidad para las personas.

Otros de los momentos en que aparece Satán en el Tanaj es en Números 22: 22 “Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.”

Uno de los versículos más polémicos son 1Cronicas 21: 1-2 - "Se levantó Satanás contra Israel e incitó a David a que hiciera censo del pueblo. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: --Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa."  Y 2Samuel 24:1 - "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra los israelitas, e incitó a David contra ellos diciéndole: «Ve, haz un censo de Israel y de Judá»." Aquí hace referencia al mismo hecho aunque en uno actúa Satán y en otro es la ira de Dios.

En el Pacto Renovado (Nuevo Testamento) son muchas las menciones a Satanás, Diablo o otros muchos nombres que se le da a este ser. El problema del Pacto Renovado es que al estar en griego (a diferencia del Tanaj que esta completamente en hebreo) las palabras han podido estar influenciadas en parte (que no digo completamente) por las creencias de la mitología griega, un ejemplo es cuando habla del Hades, realmente este nombre proviene de la mitología griega, que era el Dios de la muerte. Si vamos al Mateo en hebreo de Shem Tov (el único evangelio conocido en el idioma original) en el lugar de Hades escribe Guehinam. Otro de los nombres del Pacto renovado es el Diablo, el cual proviene del griego y significa lo mismo que Satán (Calumniador, acusador. Adversario), o sea, que no son distintos nombres de este ser, sino que son traducciones de sus atributos.

Yeshúa también fue probado por Satán Mateo  4: 1:11, al igual que en Job, Dios es realmente quien permite a Satán probar a las personas lo vemos en el primer versículo “Entonces fue llevado Yeshúa por el espíritu santo al desierto para ser probado por el Satán.” Aunque hay versiones en las que da una explicación distinta como en el Nuevo Comentario Bíblico, de la Casa Bautista de Publicaciones, que dice: "Las tres tentaciones son un paralelismo con la de nuestros primeros padres: “los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida" (1 Jn.2:16), que sugiere que las tentaciones eran típicamente aquellas
que la humanidad como un todo tiene que enfrentar" (p.616). Obsérvese que ni siquiera menciona al "tentador".

En el Coran aparece este ser también lo llaman Iblis, esta es la historia de este ser según este libro:
“Y os creamos. Luego, os formamos. Luego dijimos a los ángeles: "¡Prosternaos ante Adán!" Se prosternaron, excepto Iblis. No fue de los que se prosternaron.
Dijo (Dios): "¿Qué es lo que te ha impedido prosternarte cuando Yo te lo he ordenado?" Contestó (Iblis): "Es que soy mejor que él. A mí me creaste de fuego, mientras que a él le creaste de arcilla".
Dijo (Dios): "¡Desciende, pues, de aquí! ¡No vas a echártelas de soberbio en este lugar…! ¡Sal, pues, eres de los despreciables!"
Dijo (Iblis): "¡Déjame esperar hasta el día de la Resurrección!".
Dijo (Dios): "¡Cuéntate entre aquellos a quienes es dado esperar!".
Dijo (Iblis): "Como me has descarriado, he de acecharles en Tu vía recta.
He de atacarles por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda. Y verás que la mayoría no son agradecidos".
Dijo (Dios): "¡Sal de aquí, detestable, vil! ¡He de llenar el infierno de tus secuaces! ¡De todos vosotros!" (Corán, 8:11-18). “

Acabando con el tema de Satán quiero dejar este versículo muy  importante:
Yeshayahu/Is. 45:5-7 - "Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Elohim fuera de Mí. Yo te ceñiré, aunque tú no Me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que Yo; Yo YHWH, y ninguno más que Yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo el mal. Yo YHWH hago todo esto."

Dios es creador de todas las cosas, Él todo lo sabe, y si lo sabe todo, ¿Cómo iba a crear algo que fuera contra Él mismo? TODO el universo esta bajo sus órdenes, no hay rebeldes ni nada en contra de Él, pero para que nosotros conozcamos lo bueno, primero debemos conocer lo malo. Dios, como Padre nuestro, nos ayuda, nos enseña y nos disciplina.

Por otro lado no debemos culpar siempre a Satán, porque en muchas ocasiones somos nosotros y nuestra mente los que pecamos contra Dios y en vez de aceptar nuestro pecado y arrepentirnos preferimos excusarnos y echar las culpas a Satán.

¡Buscad la verdad y ella os hará libres!
Saludos, bendiciones y paz.

Deja tu comentario/opinión