miércoles, 26 de octubre de 2011

Las preguntas del Cristiano

Hay preguntas que siempre se ha hecho, se hace y se hara un cristiano o mesianico hay van unas pocas para que penseis en ellas.

Preguntas

1.    ¿Quién fue Yeshua o Jesús? ¿Yeshua fue Dios hecho hombre? ¿O fue el enviado por Dios, para guiar a los perdidos que se habían separado de Él?
2.    ¿Qué es la Trinidad? ¿Realmente existe? ¿O el Eterno es Espíritu y Yeshua es el enviado de Él? ¿Somos nosotros parte de la Trinidad?
3.    ¿Cómo describen los judíos al Mesías prometido? ¿Por qué cambiamos esa definición de Mesías judío para convertirlo en un Cristo Griego o europeo y así desvincularlo del mundo judío?
4.    ¿Quién o Qué es Dios? ¿Es una persona o es incorpóreo? ¿Somos hechos a imagen y semejanza en carne o en alma? ¿Tiene cuerpo Dios o no? Si lo tiene, ¿Puede una mano de Dios no tener principio ni fin? ¿Dónde se diferenciaría la mano de la cabeza si ambos son infinitos y no tienen principio ni fin?
5.    ¿Son los Cristianos los únicos que tienen la verdad en el mundo? ¿Es el Cristo el único salvador del mundo, y el cristiano el único que se salva? ¿Es ese el verdadero mensaje de salvación, es Yeshua el único que hablo de lo que tendríamos que hacer para la evolución del alma y la forma de reunirnos con el Eterno?  ¿Es Yeshua el único camino, la única verdad? ¿Quiénes fueron Muhamad, Ghandi, Krishna, Siddhartha Guatama (Buda) y otros muchos? ¿En que se diferenciaron? ¿En que se parecieron? ¿Tenían un mensaje en común? ¿Por qué sus mensajes de esperanza, amor a los demás y solidaridad fueron un motivo de separación de todos los países, razas y pensamientos?
6.    ¿Es fiable la Biblia tal y como la conocemos (ej. Reina-Valera), la cual viene el Nuevo Testamento del griego y no del Hebreo (excepto el Mateo de Shem Tov), estando los griegos influenciado en todo momento por sus propios Dioses (Zeus, Hera , Apolo, Poseidón, Hades, etc.)?¿Es válida la traducción del Antiguo testamento? Todos los Rabinos dicen que no.
7.    ¿Cómo hay tanta diferencia entre un Tanak en el que hay una ley dada por el Eterno a Moisés, hay unos Profetas que anuncian catástrofes antes de que ocurran y en el Pacto renovado no hay ese poder excepto en Apocalipsis? ¿Por qué se dejó de tener esas visiones a gran escala? ¿o quizás no se han dejado de tener pero no les hacemos caso? El pueblo de Israel no hacía caso de las profecías que anunciaban los profetas hasta que no pasaban, para entonces ya era tarde.
8.    ¿Por qué se considera mucho más importante el Pacto Renovado que el Tanak, que es donde está realmente las leyes o enseñanzas del Eterno, si el propio Yeshua dijo que él no venía a sustituirla sino a cumplirla (MT  5-17)?
9.    ¿Hay alguna forma de conectar directamente con el Eterno? ¿Alguna vez has conectado con Él?
10.    ¿Conoces tu espíritu, tu alma? ¿Has conectado alguna vez con él/ella? ¿has probado la oración por medio de la meditación? ¿Has meditado desde tu alma y no desde tu carne?
11.    ¿Existe el cielo tal y como nos lo describen? ¿Existe el infierno? ¿Sabes que es el Seol  y como lo llama el Pacto Renovado?
12.     ¿Qué piensas acerca de la reencarnación? ¿la descartas completamente? ¿Podríamos por medio de la reencarnación ir completando una evolución del alma? dice la Palabra del Eterno que Matusalén vivió casi 1000 años, ¿Podría el Eterno haber divido  esa larga vida que nuestros antepasados tenían por causa de nuestra maldad?

Hoy en día es muy dificil dar una respuesta a gusto de todos, puesto que cada uno tiene una opinión distinta.
Responde, si deseas a estas prguntas con completa libertad.
Poco a poco yo también ire dando mi forma de ver todas estas cosas.

Bendiciones y saludos.
Paz.

Deja tu comentario/opinión

jueves, 13 de octubre de 2011

Respuesta judia a un pastor

Hola me gustaría que prestaran atención a este video, es muy interesante.





Deja tu comentario/opinión

¿Qué verdad buscamos?


Es una gran pregunta porque si buscamos la verdad orientada a nuestras ideas o religiones, estamos tergiversando la verdad, pues la vemos bajo una influencia.

Debemos buscar la verdad a sabiendas de que muchas de nuestras ideas o de las ideas de nuestra religión se podrían venir abajo.  Aquí es donde toda persona que sea practicante de cualquier religión le pregunto: ¿A quién ha entregado su vida, al Dios Eterno o a su religión?

Debemos partir desde la idea de que el cristianismo, mesianismo y otras religiones descienden del mismo sitio, el judaísmo, el problema comienza cuando en el siglo IV se le ocurre al emperador Constantino hacer sus propias leyes para construir una religión mezclando el mundo pagano y el mundo judío (En este tema no voy a entrar ahora pero puedes buscar información para verificarlo, ej. aquí).
O sea, que para encontrar la verdad tendríamos que volver a una época anterior al siglo IV donde no existía ninguna vertiente del cristianismo (evangélico, católico, testigos de Jehová, etc.) y por supuesto a un lugar 100% judío.

En conclusión: debes abrir tu mente y tu alma a Dios y desvincularte de cualquier pensamiento religioso que tengas.

Bendiciones.

Deja tu comentario/opinión